Protección de Datos

Protección de datos – la privacidad de las personas es importante para nosotros.

Todas tienen derechos en relación con el modo en que se maneja su información personal. Durante el curso de nuestras actividades comerciales, recopilaremos, almacenaremos y procesaremos información personal. 

A continuación explicamos cómo Estudio Av, en calidad de controlador de datos, recopila y maneja la información personal.

¿Qué información personal recopilaremos? 

Recopilaremos y procesaremos la información personal que nos es suministrada por teléfono, correo electrónico, llenado de formularios, inclusive en nuestro sitio web, y si se reportara un problema a través de nuestro sitio web.  También podemos recopilar información a partir de intermediarios habilitados a fin de emitir un contrato de seguro y cualquier servicio relacionado que se haya solicitado. Podemos recopilar información personal con fines de verificación, a partir de otras fuentes, como por ejemplo de agencias de referencia crediticia, otras compañías de seguro, proveedores de servicio de reclamos (incluidos los investigadores privados). Además recopilamos información brindada por personas humanas en forma voluntaria y que ha de considerarse de dominio público, así como información de otras fuentes de todas las industrias. Las disposiciones de esta declaración de privacidad serán aplicables a personas jurídicas en la medida de lo pertinente. Por titular de los datos personales deberá entenderse, en forma indistinta, a una persona humana o una persona jurídica.

Esta información es necesaria para que podamos establecer y administrar servicios de seguro.

Este tipo de información que recopilamos incluye información personal básica (es decir, nombre, domicilio, dirección de correo electrónico, nacionalidad, país de residencia e identificación fotográfica). Cuando nos sea solicitado, podemos además recopilar información sensible, como por ejemplo la información de siniestros, inclusive los detalles de cualquier incidente que dé origen a un reclamo, así como información financiera relevante para la liquidación el siniestro.

Si nos proporcionaran información personal sobre otros titulares de datos personales a fin de la prestación de servicios relacionados, se entiende que al hacerlo se han recibido previamente todos los permisos y consentimientos necesarios y, si fuera necesario, que todas las personas afectadas han sido informadas acerca del contenido de nuestra Política de Privacidad.

Estudio AV protege  la privacidad de cada persona  de la siguiente forma:
• Recopilando información en forma razonable y sólo recopilando información que necesitamos para prestar servicios de seguro.
• Explicando por qué recabamos información personal y cómo la usaremos.
• Utilizando la información personal sólo para nuestras operaciones de siniestros y para cumplir con la ley.
• Garantizando que la información personal que recopilamos y conservamos es correcta.
• Conservando la información personal sólo durante el tiempo necesario y protegiéndola.
• Compartiendo la información personal sólo con compañías y organizaciones que la protegerán.
• No enviando la información personal al extranjero sin garantizar su seguridad.
• Garantizando que todos los derechos individuales puedan ser ejercidos en el marco de la legislación de Protección de Datos.

¿Cómo utilizamos la información personal?

Recabaremos y utilizaremos la información personal de la siguiente manera (i) cuando el procesamiento sea necesario respecto de la prestación de servicios relacionados que han sido solicitados; y (ii) para dar cumplimiento a nuestras obligaciones legales y regulatorias. 

La siguiente es una lista no exhaustiva de ejemplos de nuestros motivos contractuales y legales por los cuales recopilaremos y emplearemos la información personal:
• Para identificar a los titulares de los datos personales que nos contactan.
• Para identificar al reclamante.
• Para administrar y gestionar liquidaciones de siniestros.
• Para informar y recibir acuerdos de pagos
• Para evaluar, procesar y liquidar siniestros.
• Para la prevención y detección de fraudes. 
• Para dar cumplimiento a las obligaciones de declaración de impuestos, como por ejemplo el Estándar Común de Reporte (CRS, por sus siglas en inglés) / Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras (FATCA, por sus siglas en inglés).
• Para dar cumplimiento a las disposiciones regulatorias y a las leyes de sanciones financieras o económicas/internacionales.

Asimismo recabamos y procesamos información con intereses legítimos más generales, como por ejemplo, para estar en condiciones de revisar y mejorar en forma continua nuestros servicios de reclamos.  Los siguientes son ejemplos de cuándo procedemos de esta forma:
• Para obtener opiniones de nuestros servicios.
• Para administrar nuestro sitio web y para operaciones internas, incluyendo la resolución de problemas, el análisis de datos, testeos y con fines de investigación, estadísticos y de relevamiento.

Siempre garantizaremos que conservaremos la cantidad de información recopilada con fines de intereses legítimos y que limitaremos todo uso de la información al mínimo absoluto. 

Como controlador de datos, evaluamos la información personal que recopilamos y garantizamos que si se desea utilizar información personal con un fin que no concuerde completamente con el propósito original, antes de utilizar la información personal de tal manera, brindaremos información adicional sobre el uso propuesto y obtendremos el consentimiento, cuando fuera necesario.

¿Con quién compartimos la información personal?

Cuando sea necesario, compartiremos la información personal que nos es provista a  efectos de proporcionar productos de seguro y de prestar los servicios solicitados con los tipos de organizaciones  (“Receptores”) descriptos a continuación:
• Zurich Insurance Group Ltd., Zurich International Life y/o cualquiera de sus compañías afiliadas.
• El intermediario involucrado.
• Las reaseguradoras, los proveedores y prestadores de servicios.
• Las organizaciones dedicadas a encuestas e investigaciones.
• Los profesionales de la salud y organizaciones de asistencia pública.
• Otras compañías de seguro que cumplan con los estándares regulatorios de la industria.

O también, con el objeto de dar cumplimiento a nuestros requerimientos legales o regulatorios, con los tipos de organizaciones descriptas a continuación:
• Entidades regulatorias y jurídicas.
• Autoridades gubernamentales o tributarias.
• Organismos responsables de la aplicación de la ley, incluidos los investigadores.

La información personal provista sólo estará disponible para las personas con una necesidad legítima de consultarla. Por ejemplo, sólo las personas involucradas en la gestión de siniestros podrán acceder a la información sensible recopilada y únicamente con dicho propósito. Se solicitará el consentimiento escrito antes de compartir los informes médicos u otros documentos de suscripción con cualquier otra aseguradora o intermediario de seguros.

¿Cuánto tiempo conservamos los datos personales?

Conservaremos y procesaremos información personal durante el tiempo que sea necesario para alcanzar los objetivos para los cuales la información se recopiló originalmente. Estos períodos están sujetos a requerimientos legales, impositivos y regulatorios, o durante el tiempo necesario que nos permita gestionar nuestro negocio.

¿Qué ocurre si usted no nos proporciona información personal?

Si la información personal no nos fuera provista, no podremos evaluar ni ejecutar los reclamos futuros para los servicios que han sido solicitados.

¿Qué derechos a la protección de datos tienen los titulares de los datos?

Todos los titulares de los datos tienen los siguientes derechos conforme a las leyes de protección de datos:
• Derecho de acceso a sus datos personales (mediante una solicitud de acceso del titular de los datos). 
• Derecho a disponer que se modifiquen los datos personales si son inexactos o incompletos.
• En ciertas circunstancias, el derecho a disponer la eliminación de los datos personales.
• En ciertas circunstancias, el derecho a restringir el procesamiento de datos personales.
• Derecho de portabilidad de datos, es decir, de obtener y reutilizar los datos personales para fines relacionados en  
• distintos servicios.
• Derecho a oponerse al procesamiento de datos personales.
• Derecho a no estar sujeto a la toma de decisiones automatizadas (incluyendo la definición de perfiles) cuando genere un efecto legal o un efecto similarmente significativo sobre una persona humana.
• Derecho a reclamar compensación por daños y perjuicios a raíz del incumplimiento de la legislación de protección de datos.
• Si estamos procesando información personal con consentimiento, el consentimiento se puede retirar en cualquier momento (el retiro del consentimiento no afectará la legalidad del procesamiento basado en un consentimiento previo al retiro).

Estos derechos pueden ser ejercidos poniéndose en contacto con nuestro Responsable de Protección de Datos. Con el fin de proteger la privacidad, se solicitará a los titulares de los datos que presenten constancias de identificación adecuadas antes de que podamos proceder a procesar solicitudes relacionadas con derechos.

Las inquietudes relacionadas con el procesamiento de información personal o con la insatisfacción con nuestro manejo de una solicitud relativa a los derechos de protección de datos pueden elevarse efectuando un reclamo a la Agencia de Acceso a la Información Pública. En este sentido, LA AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, en su carácter de Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes de protección de datos personales. Estudio AV S.R.L. crea un registro electrónico de datos con los datos personales que usted provee y que se ha registrado ante la Agencia de Acceso a la Información Pública.